¿De qué color es mi mariposa?

UNA HERRAMIENTA MÁGICA QUE AYUDA A NUESTROS HIJOS A CONTAR SU HISTORIA.

de que qr«¿De qué color es mi mariposa?» Nace ante la necesidad de tener que facilitar a nuestros hijos estrategias que les ayuden a enfrentarse al momento que todo niño adoptado va a experimentar en su vida: Contar su historia.

Ese momento puede surgir en cualquier lugar o situación, aunque normalmente suele ser en la escuela.

Este cuento es  una herramienta mágica para ayudar a nuestros hijos de una manera sencilla a construir su historia, brindándonos la ocasión de entrar en su mundo y producir un cambio para ayudarlos a conseguir una autoestima fuerte y segura.

Un cuento que ayuda a los niños a explicar su adopción de una manera sencilla a través de su protagonista Valentina, a quien ayuda Monarca, que es la mariposa que la luna le otorgará al nacer como un don especial. Don que poseen todos los niños que han de encontrar a sus padres para siempre. ¿De qué color es tu mariposa? ¿Lo sabes?

Aldeas infantiles SOS es una organización de ayuda a la infancia, cuya labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente e integrada en la sociedad. ¿De qué color es mi mariposa? ha sido elegido para apoyar esa extraordinaria labor.

Las autoras de ¿De qué color es mi mariposa? y Aldeas infantiles SOS  tenemos un objetivo común: que a ningún niño le falte una familia que les quiera y cuide.

Tanto María como yo somos madres por adopción y trabajamos desde hace mucho tiempo para normalizar el tema adoptivo y allanar el camino a nuestros hijos y a todos los niños que lo necesiten, en la escuela, en la familia y en la sociedad en general, porque también después de que los niños hayan encontrado esa familia queda mucho recorrido por hacer.

Un cuento escrito por:  María Martín Titos y Mercedes Moya.

Ilustraciones de María José Sánchez Megía y prólogo de Iratxe Serrano

En los medios:

GRANADA HOY:

Pedagogía infantil sobre la adopción

Las autoras de ‘Mariposas en el corazón’ presentan su nuevo libro: ‘¿De qué color es mi mariposa?’ Con la colaboración de Aldeas Infantiles SOS, enseña a niños y adultos a entender la adopción en forma de cuento

http://www.granadahoy.com/article/granada/2370003/pedagogia/infantil/sobre/la/adopcion.html

EN LA COPE.

EL INDEPENDIENTE DE GRANADA:

‘¿De qué color es mi mariposa?’, un cuento inclusivo y terapéutico para niños adoptados

http://www.elindependientedegranada.es/implicados/que-color-es-mi-mariposa-cuento-inclusivo-terapeutico-ninos-adoptados

EL IDEAL:

el-ideal

ecodiario.es

‘¿De qué color es mi mariposa?’, un cuento infantil sobre la adopción

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/7815606/09/16/de-que-color-es-mi-mariposa-un-cuento-infantil-sobre-la-adopcion.html

SERVIMEDIA.ES

Se trata de una historia con la que quieren ayudar a los más pequeños a entender mejor la adopción.

– Se presentará en Granada el 17 de septiembre

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

María Martín Titos y Mercedes Moya Herrero, autoras del cuento ‘¿De qué color es mi mariposa?’ (Uno Editorial), presentan la segunda edición del libro el próximo sábado, 17 de septiembre, en Granada. Se trata de una historia con la que quieren ayudar a los más pequeños a entender mejor la adopción.

Con esta obra infantil, María Martín y Mercedes Moya, ambas madres de hijos adoptivos, han querido ayudar a los niños a comprender y explicar su adopción de una manera sencilla. El libro no sólo está dirigido a familias adoptivas o en proceso de adopción, sino también a sus familiares, amigos, profesores, psicólogos y otras personas cercanas que estén en contacto de alguna manera con la adopción.

La presentación tendrá lugar a las 19,30 horas en la Escuela Nacional de Formación Juan B. Belda de Aldeas Infantiles SOS en Granada y contará con la presencia de Iratxe Serrano, que ha prologado el cuento y es presidenta de la Voz de los Adoptados, educadora social y pedagoga. Serrano conoce la adopción en primera persona, ya que ella es hija adoptiva. “En ocasiones, ser adoptado es muy complicado. ¿Cuántas veces nos han dicho que nuestras mamás no lo son de verdad o que no tenemos sus ojos y, a veces, ni su mismo color de piel…?”, señala Serrano.

Uno Editorial publica la segunda edición de ‘¿De qué color es mi mariposa?’, un proyecto que cuenta con el apoyo y participación de Aldeas Infantiles SOS, organización internacional sin ánimo de lucro de ayuda a la infancia que trabaja para que ningún niño crezca solo, sin una familia que le quiera y cuide.

EXPLICAR, COMPRENDER, ACEPTAR

“Las metáforas son un recurso poderoso a la hora de transmitir a los niños las “verdades” de la adopción”, dice de este cuento Juan Alonso Casalilla Galán, del área de Acogimiento Familiar y Adopción de la Comunidad de Madrid. José Luis Gonzalo Marrodán, psicólogo clínico, también resalta la ayuda que brinda este cuento para que “los niños adoptados puedan explicar su historia de vida públicamente y que reciban aceptación, algo que no es nada fácil”.

Para Montse Lapastora, directora de los centros de psicología y adopción Psicovéritas, la narrativa de ‘¿De qué color es mi mariposa?’ favorece que “estos niños sientan que han sido deseados y, por tanto, valiosos”, mientras que Alberto Rodríguez González, especialista en Acogimiento y Adopción de Agintzari Cooperativa de iniciativa social, subraya que ‘De qué color es mi mariposa’ “es un cuento muy útil para poder ayudar a transmitir a muchos niños y niñas adoptadas la seguridad, presencia e incondicionalidad de su familia adoptiva”.

María Martín y Mercedes Moya son también autoras, junto a Loreto Castillo, Inmaculada Morales y Pilar González, otras tres madres adoptivas, de ‘Mariposas en el Corazón’, obra en la que cada una narra su experiencia en la adopción de sus hijos.

REVISTA PERFILES:

perfiles002

Anuncios