Aprender y compartir lo aprendido

“COMPARTIENDO LO APRENDIDO. Desechando los prejuicios sobre adopción y acogimiento”.

Así se llama el último libro que junto con María Martín Titos he publicado y  con la colaboración de 6 grandes profesionales especialistas en adopción y acogimiento .

Con prólogo de Juan Alonso Casalilla Galán. Psicólogo. Especialista en Adopción. Experto en Protección de Menores. Además colaboran en el libro:

Montse Lapastora. Psicóloga clínica y especialista en adopción. Introduce el capítulo: Cambiar el paradigma del niño adoptado

Alberto Rodríguez .Psicólogo y psicoterapeuta especialista en adopción. Agintzari. Introduce el capítulo:Otro tipo de escuela

Iñigo Martínez de Mandojana ValleEducador social y Psicopedagogo. Introduce el capítulo: Otro tipo de niños

José Luis Gonzalo MarrodánPsicólogo clínico. Especialista en psicoterapia por la FEAP. Introduce el capítulo: Otro tipo de padres

Marga Muñiz Aguilar. Orientadora Educativa. Terapeuta y escritora. Introduce el capítulo: Los otros niños, los que no son adoptados

Todos han puesto además de su sabiduría mucho cariño y confianza en este proyecto con el que todos esperamos mejorar la vida escolar de niños y niñas, padres, madres y maestros.

Acompañado con unas ilustraciones preciosas de nuestros hijos. Lo hemos escrito aunando nuestras experiencias con las de otras muchas familias porque los niños y niñas adoptados o acogidos muchas veces son mal interpretados y tratados injustamente en el lugar donde más seguros deberían sentirse después de su hogar, la escuela.

Porque muchas veces en la escuela no llegan a comprenderles. Porque no es lo mismo un “no le da la gana hacerlo” a un ” no puede hacerlo” aunque muchos de esos “no puede” vengan disfrazados muchas veces por vergüenza e inseguridad, por los “no quiero hacerlo ” de los niños.

Porque si conseguimos, que los profesionales encargados de la educación de nuestros hijos  puedan aprender a descifrar a sus alumnos en clave de su pasado haremos que la escuela deje de ser un lugar hostil para todos.

Porque la escuela es la principal fuente de estrés para nuestros hijos  y nuestras familias y no existía una herramienta que ofrecer a los docentes que les ayude a entender y a saber interpretarles, que estuviera escrita desde la otra parte, la de la familia adoptiva que también ha tenido que aprender a interpretar a sus hijos.

Porque los niños olvidan…pero su cerebro no.

COMPARTIENDO LO APRENDIDO, es un libro solidario. Lo edita la Fundación Diversos y colabora en su edición la Asociación Adopción punto de encuentro. Los beneficios del libro serán empleados en proyectos de concienciación y sensibilización social por y para la diversidad.

Os invito a asistir en streaming el día 24 de noviembre a las 12:00 a la entrevista que tendremos para dar a conocer el libro con Mª Ángeles Prieto, directora de la Escuela de Familias Adoptivas, Acogedoras y Colaboradoras dependiente de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Lo podréis seguir en este enlace :

https://livestream.com/easptv/EscuelaYAdopcion

Y al acto de presentación del libro que se celebrará el día 1 de diciembre a la s18:30 en el Cuarto Real de Santo Domingo en Granada. (Un sitio maravilloso)

Anuncios